El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una nueva serie de medidas que comenzarán a regir en la Ciudad de Buenos Aires, luego del dictado de una nueva fase del aislamiento por coronavirus.

"Es fundamental seguir cuidándose entre todos" ya que las próximas etapas de reapertura de actividades, estarán condicionadas por el comportamiento de la gente frente a la pandemia, destacó Larreta, y además, rescató la tarea del presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quienes aseguró que el diálogo nunca se perdió, para acordar la continuidad del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Anuncios

-El más importante y destacado radicó en la vuelta a las aulas. Serán los alumnos que cursen el séptimo grado de la primaria y el quinto de la secundaria, que tendrán actividades de acompañamiento educativo en los patios de los establecimientos desde el martes en grupos de diez, y de manera gradual.

-Continuarán las actividades de revinculación que arrancaron esta semana en polideportivos para el grupo de 6.500 chicos con menos contacto con sus docentes.

-Quedará habilitado el regreso del servicio doméstico, pero las trabajadoras no podrán utilizar el transporte público y sólo deberán realizar tareas sólo en un hogar.

- Las obras de construcción, podrán retomar los trabajos aquellas que tengan una superficie menor a los 5.000 metros cuadrados, en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14.

- Regresarán los eventos culturales al aire libre con protocolo; así como los entretenimientos en el espacio público como las calesitas y las postas aeróbicas.

- Las reuniones sociales estarán permitidas en los espacios abiertos en las instituciones deportivas con la presencia de hasta diez personas, y se podrán visitar los geriátricos.

- En cuanto a las actividades deportivas, se habilitarán los entrenamientos grupales de disciplinas sin contacto y sin compartir elementos, al aire libre y en instituciones públicas y privadas -como gimnasios, polideportivos y clubes- con un máximo de 10 personas y tres grupos en simultáneo.

- Se permitirán los servicios religiosos en entierros; así como la renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos; al tiempo que también podrán reabrir las academias privadas para conductores.

Por ahora los shoppings, permanecerán cerrados y la Ciudad no planea su apertura hasta nuevo aviso.