Aún con las emociones a flor de piel por la sanción que obtuvo en Diputados el proyecto de regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, los colectivos que impulsan la iniciativa confían en que 2020 será el año en que se legalizará la práctica del aborto en la Argetina.

Tras las vigilias realizadas en distintos puntos de la ciudad, las referentes de los sectores que impulsan la ampliación de derechos aseguraron que se mantendrán activas y movilizadas hasta el día de la votación en el Senado, prevista para el próximo 29 de diciembre

"Esta es una demanda que las mujeres, las jóvenes y personas gestantes venimos sosteniendo y que no vamos a descansar hasta que sea ley", afirmó Mayca Balaguer, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"Estaremos también en el Senado para acompañar la discusión y para celebrar, porque esta vez confiamos que va a ser ley", amplió la abogada y coordinadora de la ONG Fundeps.

En diálogo con Canal 10 la referente lamentó la pobreza argumentativa expuesta especialmente por quienes se mostraron contrarios al proyecto de IVE.

"Mucho de lo que vimos es repetido. Muchas falacias, muchos discursos que no estaban a la altura de este debate, que ya lleva muchísimos años", señaló.