La vuelta a clases está cada vez más cerca (algunas escuelas ya abrieron) y en este marco vuelven a la actividad los transportistas escolares.

Se trata de un sector que sufrió el freno de las actividades en los colegios y que no pudo reconvertir su situación. "Ha sido un año totalmente difícil. No pudimos generar ningún tipo de ingreso", planteó Gonzalo Aliaga, presidente de la Cooperativa de Transportistas Escolares de Córdoba.

Aliaga informó que habrá un incremento en el precio y que estará relacionado con la inflación. Como sugerencia inicial, se estima que el servicio costará 6 mil pesos por mes, pero el número podrá variar según zona, distancias y otros aspectos.

La suba está justificada por los incrementos que se han dado tanto en el combustible como en los seguros de autos. También se tuvo en cuenta el incremento de los trámites municipales para autorizaciones y lo que será la implementación de protocolos.

"Del centro a los barrios la tarifa será de seis mil. Habrá tarifas distintas que cada madre o padre deberá consultar con su transportista de confianza", explicó Aliaga en diálogo con Canal 10.