En el día de la primavera, las flores, los arreglos florales y la plantas son siempre excelentes regalos para recibir a la mejor de todas las estaciones. En general, los puesteros y quienes se dedican a la venta de ese rubro tienen ya armados diferentes tipos de ramos con diversos  envoltorios para que quien desea comprar pueda hacerlo rápidamente. 

Fabián Caxiamano, de Florería Center Flowers contó a Canal 10 que también pueden adquirir los regalos  on line y lo envían a domicilio. Otros compran para decorar sus casas, y se hacen un "auto" regalo.

"Nosotros somos una empresa que somos creadores de emociones, entonces el hecho de llegar a tu casa y encontrar flores en tu casa, cuando no las tenés, las necesitás. Entonces se crea el hábito del consumo de la flor", dijo Caxiamano.

Hay precios para todos los bolsillos, según asegura el vendedor: "Tenemos una rosa importada que arranca desde los 400 pesos para regalo, y después hay ramitos de diferentes precios 900, mil pesos, nos amoldamos al bolsillo del cliente y tratamos de mantener el precio para que se pueda seguir consumiendo", explicó el titular del local.

"Se está poniendo difícil poder traer de afuera, sobre todo rosas". Como ocurre con todo lo importado, debido a las complicaciones para ingresarlo al país, lo poco que entra cuesta más caro. Y esto se refleja en los precios: ha habido un incremento de entre un 40 y un 50% de precios desde el año pasado.

Flores en primavera

"Hay nuevas opciones para regalar, como plantas para oficinas, para el interior de una casa, para darle un poco de vida a eso s ambientes. Tenemos el Lucky Bamboo que viene retorcido, que se lo arma con piedras, que tiene una duración muy amplia, requiere poco cuidado, al igual que el cactus "

¿Qué pasa si la persona es alérgica pero quiere  tener algo de primavera en su casa? "Si la persona es alérgica lleva una planta, lleva el lucky bamboo, lleva el cactus ... si no, existe la opción de la flor seca, que está muy de moda también que tiene mucha durabilidad y es muy colorida para decorar" concluyó Caxiamano.