Desde este lunes, Córdoba suspenderá las clases presenciales en todos los niveles como parte del paquete de medidas y restricciones aplicadas para bajar el nivel de contagios por coronavirus. Así lo informó el pasado viernes en conferencia de prensa, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

Con dicho anuncio, se confirmó que todas las escuelas provinciales dictarán clases de manera virtual durante al menos dos semanas.

La medida alcanzará a todo el sistema educativo, es decir que tanto el nivel inicial, primario, secundario, especial y universitario volverán al sistema virtual de manera total, suspendiendo por el momento el esquema mixto con el sistema de burbujas. A su vez, la actividad preescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios, también continuarán de manera virtual.

La disposición comenzará a regir desde este lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 inclusive, de manera uniforme en todo el territorio provincial.

En tanto, el Ministro de Educación provincial, Walter Grahovac aseguró que “todos los equipos docentes ya estaban advertidos y preparados para una situación como esta” y que ya se están aplicando “los procedimientos formales para poder aplicar las medidas desde el lunes y realizar los ajustes necesarios para que sean ejecutados de la mejor manera posible”.

En ese sentido, adelantó: "Una vez cumplido ese tiempo (los 14 días) analizaremos, en función a la baja de circulación y la situación sanitaria, cómo seguiremos adelante después del 18 de junio”.