Sorprendió este miércoles la llegada de 34 trabajadores oriundos de la provincia de Buenos Aires al Hotel Uruguay, ubicado en Carlos Paz. Ante esto, la Dirección de Inspectoría se acercó al lugar y lo clausuró. 

En la localidad no está permitido que ningún hotel aloje a personas y se debió realizar una investigación para determinar que las personas no ingresaron de manera ilegal a la provincia.

En realidad, las partes involucradas terminaron hablando de "una desinteligencia" y certificaron que todos realizarán la cuarentena de dos semanas en el lugar de hospedaje, por recomendación de las autoridades sanitarias.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un comunicado a tal fin, destacando estar al tanto de la situación, y certificando que los obreros llegaron para realizar la esencial tarea de mantenimiento de hornos en la cementera Holcim, de Malagueño.

También se dio a conocer que dieron negativos todos los hisopados realizados al salir de sus lugares de destino, en San Nicolás y Olavarría.

Volverán a realizarles testeos al concluir los 14 días de aislamiento, y luego se trasladarán a la firma. En un comunicado, Holcim aclaró que luego "dicho grupo hará base en un campamento especialmente armado dentro de la planta".