En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra todos los 25 de noviembre, se realizaron marchas en todo el mundo.

La perfomance Un Violador en tu Camino, organizada por el colectivo feminista chileno Lastesis, fue una de las que más repercusiones tuvo en las redes sociales.

Performance colectivo Las Tesis "Un violador en tu camino"

"Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía", dice el estribillo que cantaron las mujeres en la Plaza de Armas, uno de los lugares más céntricos de Santiago de Chile, justo frente a los Tribunales de Justicia.

Uno de los vídeos, publicado por la docente de la Universidad de Chile y artista visual Carla Motto en Facebook, superó las 2 millones de reproducciones, más de 49 mil reacciones y ha sido compartido 92 mil veces.

Además, en la cuenta de Instagram de Lastesis publicaron una parte de la intervención. La publicación lleva 179 mil reproducciones.

extracto de la intervención UN VIOLADOR EN TU CAMINO realizada hoy en diversos puntos de santiago. muchas gracias a todas y todes quienes nos acompañaron hoy ? desde el puerto les abrazamos y llevamos en nuestro corazón ⚡️⚡️⚡️⚡️ *agradecimiento especial para quienes también viajaron desde Valparaíso, son lo mejor!!

La letra de la canción:

"El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo, es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación".

"Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eres tú. Los jueces. El Estado. El presidente".