Desde la asociación civil Portal de Belén advirtieron sobre lo que consideran una errónea sensación de "cosa definida" en torno al proyecto de regulación de interrupción voluntaria del embarazo.

En diálogo con Canal 10 su presidente Rodrigo Agrelo remarcó que la iniciativa cuenta sólo con la sanción de la Cámara de Diputados. Es decir, resta aún el trámite en el recinto de los senadores, instancia en la que, considera, hay más chances de rechazo que las que exisitieron en la jornada de ayer.

"En el Senado todas las provincias estamos representadas de igual modo: tres senadores cada una. En la Cámara de Diputados, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires están mucho más representadas que el resto de las provincias y fueron las que pusieron gran parte a favor de la media sanción de este proyecto de ley", expresó el ex legislador provincial.

En ese marco, consideró que la situación se asemeja a lo que ocurriera en el año 2018, antecedente inmediato del intento por legalizar la práctica del aborto voluntario.

"No es ley todavía. La gente seguramente recibirá un mensaje de que esto es algo dado, que está terminado, que del Senado va a salir sancionada la ley. A la gente hay que pedirle que permanezca movilizada, porque en 2018 se lanzó el mismo mensaje a la sociedad. Sin embargo, el Senado rechazó el proyecto de ley", evocó Agrelo.

No obstante, el referente de la ONG que ya ha presentado distintas medidas cautelares para impedir la práctica del IVE en los casos ya admitidos por el Código Penal, consideró que la aprobación de la ley implicaría "un gran retroceso" para el país.

"Sería una gran deshumanización como sociedad que sancionemos una ley que legalice la eliminación de los miembros más débiles de la sociedad, como son los niños por nacer", sintetizó..