El Papa Francisco fue entrevistado por el periodista español Jordi Evole del programa "Salvados".

Durante la entrevista, que duró 71 minutos, el Sumo Pontífice habló de varios temas: homosexualidad, abusos en la Iglesia, feminismo, desaparecidos e inmigración.

Sobre Venezuela, Francisco expresó que trató de mediar en el conflicto pero "falló".

"El que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó. Esa es ley universal. Si levantas un muro en tu persona, terminas prisionero de ese muro que levantaste", expresó sobre Donald Trump y su decisión de levantar un muro en la frontera con México.

Jordi Evole le preguntó al Papa sobre los desaparecidos durante la dictadura de Francisco Franco y la necesidad de identificar los cuerpos encontrados.

El Papa respondió: "En Argentina fueron más de 30.000 en la época de la dictadura".

"Me tocó de cerca eso. Siempre he defendido el derecho a la verdad sobre lo que pasó; el derecho a una sepultura digna, a encontrar los cadáveres. En Argentina se sigue haciendo. Es un derecho no sólo de la familia, de la sociedad. Una sociedad no puede sonreír al futuro, teniendo a sus muertos escondidos. Nunca vas a tener paz con un muerto escondido", agregó.

"Las tendencias no son pecado", definió Francisco sobre la homosexualidad.

"Nunca se hecha del hogar a una persona porque tenga tendencia homosexual", agregó.

Sin embargo, expresó que para la cultura occidental y la familia una persona homesexual es "raro".

En relación al feminismo, Francisco rectificó una frase que había dicho antes: "el feminismo es un machismo con polleras".

"La frase correcta es: todo feminismo puede correr el riesgo de transformarse en un machismo con polleras", declaró.

"Al cubrir, se propaga", expresó el Papa sobre los abusos en la Iglesia. Además, llamó a generar una "cultura del destape" para evitar mayor cantidad de abusos.

Ante las críticas por falta de medidas "concretas" en la cumbre por los abusos, Francisco expresó que la cumbre permitió el inicio de procesos que podrán terminar con la problemática.

"El problema de Europa para mi más grande es que se olvidó, se olvido cuando después de la guerra sus hijos iban a golpear las puertas de América", declaró sobre la crisis migrante en Europa.

En una conferencia de prensa realizada en un avión hacia Marruecos, el Papa reconoció ante los periodistas que lloró al ver lloró los alambres de púas de la valla de Melilla en España.