La ciudad de Alta Gracia amaneció conmocionada tras conocerse la noticia de que en la madrugada de este lunes falleció por coronavirus el jefe de guardia del hospital provincial Arturo Illia, ubicado en esa localidad.

El médico Santiago Gerónimo de sólo 42 años de edad, se encontraba internado en Córdoba Capital desde hacía dos semanas luego de haber sido diagnosticado positivo para Covid-19.

El fallecimiento de Gerónimo, causó gran impacto en la comunidad médica por su juventud y por el hecho de que ya había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Tenía sobrepeso, pero no comorbilidades graves.

Con su muerte, la cifra de médicos fallecidos en Córdoba llega a 42 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

“Era un compañero muy querido por todo el personal, pero también por la comunidad a partir de su trabajo de más de 15 años en el Hospital, pero también en los dispensarios municipales. Todo el mundo lo conocía”, le dijo Roberto Ares, un trabajador del centro de Salud a cba24n.

El delegado de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) en Alta Gracia, explicó que, al ser diagnosticado positivo para coronavirus, Gerónimo transitó los primeros días de la enfermedad en su domicilio, pero que al comenzar a tener falta de aire y no tener camas en Alta Gracia, debió ser derivado a un Centro Privado en Córdoba donde permaneció internado hasta esta madrugada.

Sus compañeros del hospital lo despidieron con un sentido mensaje al que se sumaron numerosos vecinos de la ciudad.

Oriundo de Salta, Gerónimo estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y tras recibirse se radicó definitivamente en nuestra provincia hace 20 años, donde formó una familia con su esposa y dos hijos.

El médico cirujano, dedicó su vida al trabajo como médico en el hospital, donde se desempeñaba como jefe de guardia y tuvo activa participación política en la Municipalidad de Alta Gracia donde colaboró en la organización del sistema de Salud a través de los dispensarios comunales.