La Secretaria de Acceso a la Salud de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, advirtió hoy que los casos seguirán aumentando y que aún hay mucha gente que puede contraer Covid-19 en el país.

“Cuando aumenta la circulación de las personas, ocurre lo mismo con el virus y es inevitable que aumenten los casos porque es un virus nuevo que se transmite muy fácilmente", indicó Vizzotti en diálogo con  Radio Nacional.

Sobre el comportamiento de la población frente a la pandemia, la funcionaria describió que "hay una población muy chiquita que es muy ruidosa que cuestiona la existencia del virus, subestima la situación y constituye un riesgo grande, porque por estar en contra políticamente de algún gobierno, generan situaciones que los ponen en riesgo a ellos y a la comunidad".

En esa línea, la funcionaria advirtió que “en enero el 100 por ciento de la población era susceptible de contagiarse y hoy, aun contemplando que muchos casos no hayan sido detectados, todavía hay un gran porcentaje de la población que sigue siendo susceptible de infectarse".

Vacunas

Con respecto a la posible llegada de las vacunas, si es que finalmente se logran elaborar, Vizzotti explicó que "se organizó un grupo de trabajo con el Comité de Ética y Derechos Humanos que tiene el Ministerio para pensar, en función del impacto que ha tenido el coronavirus en la Argentina, la priorización y etapas de vacunación ante la posibilidad del ingreso de una vacuna".

En relación a la saturación del sistema de salud, sostuvo que "el lugar de más tensión se vio en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en el sector privado, pero ya se estabilizó, y ahora se está viendo en el primer cordón de la Provincia de Buenos Aires".

"Lo que vamos a ir viendo que se va a poner en tensión en distintos lugares, cuando eso suceda estaremos desde Nación apoyando a cada jurisdicción", indicó la especialista.

Fuente: Agencia Télam