"Espero que con esta ley se reajusten los controles sobre la fuerza de seguridad y nos dejen trabajar en paz", afirmó Sergio Moyano, miembro de la Asociación Cannábica Manuel Belgrano, a pocos días de la adhesión de Córdoba a la normativa nacional que regula el autocultivo de cannabis para fines medicinales.

En diálogo con Es por Acá, programa de la FM 102.3, el referente en la lucha por la legalización de la marihuana apuntó a las prácticas represivas de parte de la Policía de Córdoba sobre los productores y adelantó que podrán a disposición su laboratorio para el resto de las asociaciones cordobesas. 

A fines de marzo de este año la familia de Moyano sufrió un allanamiento en la plantación que tienen desde hace años en el barrio Quebrachito, en la ciudad de Córdoba.

Cannabis medicinal: allanan a cultivadores que producen medicina para 300 pacientes

"Una parte de la policía se dedica a 'cogollar' a los compañeros porque ellos tienen días de comercialización a través del narcotráfico", aseguró el referente cannábico. Para explicarlo que los uniformados dijeron llegan con la escusa de estar persiguiendo a un delincuente y se llevan la cosecha a cambio de no llevar a nadie preso.

A futuro Moyano espera que la adhesión a la ley nacional repercuta en un mayor control sobre las fuerzas de seguridad. "No fuimos narcos desde la ilegalidad, no lo vamos a ser ahora", aseguró el miembro de la asociación cannábica que asiste a pacientes de Córdoba, Tucumán y Catamarca.