En una entrevista radial, el jefe de Estado se refirió a las tomas de tierras y reconoció que “hay una necesidad social de gente que necesita un techo y hay que atender". En ese sentido, consideró que una de las "soluciones" podría ser la entrega de tierras del Estado para la producción agroecológica.

"Hay muchas tierras del Estado que se podría pensar en entregarlas a quienes quieran producirlas" remarcó Alberto Fernández y agregó que "ideas como llevar a la gente al campo y sacarla de lugares donde viven hacinadas", es algo “muy valioso” y “deberíamos promoverlo”.

En una entrevista concedida a Radio 10, el presidente sostuvo que “detrás del planteo que Grabois hace hay algo serio y razonable que hay que discutir”. “Entiendo que el método no es ocupar” pero en el caso del Proyecto Artigas “estaba recibiendo algo de alguien que se lo cedía, es decir que no lo estaba ocupando”.

Más adelante, Fernández aseguró que se podría pensar en “entregar a quienes quieran producirlas” y “yo estoy muy decidido a apoyar eso” que impulse el trabajo “ecológico y sin contaminantes”.

Asimismo, el primer mandatario citó como otro ejemplo al proyecto Arraigo, promovido por el diputado Paco Durañona que está en tratamiento en el Congreso nacional y al que Juntos por el Cambio se negó a debatir. "Es que para ellos la Argentina es un país de 20 millones de personas y hay gente que sobra”. En cambio, “para nosotros no sobra nadie” y “hay que darles una solución”.

Finalmente, señaló que “jamás la propiedad privada fue un tema de debate en la Argentina y jamás por parte de ninguno de nosotros", al tiempo que concluyó que en el gobierno "nadie, absolutamente nadie, promueve tomas de tierra.”