'Joker' se convirtió en pocos días en un gran éxito de taquilla. El personaje, interpretado por Joaquin Phoenix, cautivó a muchos fanáticos. Particularmente el baile que realiza ya convertido en un gran villano, se ha vuelto tan emblemático por lo que los usuarios de las redes sociales empezaron a compartir videos imitandolo.

"#JokerChallenge" consiste en filmarse copiando el baile que el Guasón realiza mientras baja unas escaleras al ritmo de la canción "Rock and Roll Parte II", del británico Gary Glitter.

Hasta el momento, la versión más popular es la de un joven de Monterrey (México) que, hasta con disfraz, comienza a bailar en las escaleras de la Macroplaza.

“El Jajas Mexicano”. ?? #Joker #jokerchallenge #JokerMovie #FelizFinDeSemana pic.twitter.com/yCjVJPrZMq

— TUIT DE CINE (@MeInteresaCINE) October 11, 2019

Después de ese primer video, otro joven de Tamaulipas realizó el mismo baile.

Los usuarios de Instagram no se quedaron atrás, una de las imitaciones más vistas es de otro mexicano que grabó su baile en las escaleras de la Biblioteca El Calvario, en Durango, México.

El Joker llegó a Durango? ¿Te gustaría encontrarte con él? Quizás esté más cerca de lo que crees. #pastachallenge #jokerchallenge #joker #jokerdance

Como se puede ver, en los clips más viralizados, los jóvenes se disfrazaron del Joker. Pero otros, no apostaron tanto a la producción sino que lo hicieron de forma casual.

Send in the clowns? ➡️➡️➡️ - - - - - - - - - - - - - - - #joker #jokermovie #dcfilms #toddphillips #jokerchallenge #likeforlikes #joaquinphoenix #supreme #brooklyn #superhero #villan #supervillain #steps #photography #dancing #smile #clowns

ALRIGHT, JOKER CHALLENGE!!!? Recreate the scene in the new movie Joker on the steps of him dancing and tag me in it. Whoever does it best will get to pick out a tub of their fav pre workout and I’ll be purchasing it for you. Can’t beat some free pre workout right!? THIS IS NOT A JOKE. (haha see what I did there) If you haven’t seen it yet you definitely have to it was brilliant. #joker #jokermovie #jokerchallenge #gym #gymfam #lift #justlift #legday #pr #bethehardestworkerintheroom

DM ME YOUR #JOKERCHALLENGE @stopshanemclean @acoolwizard and I want to see them.

#jokerdance Al menos fue la toma en la que casi no me voy de hocico en las escaleras ?? #joker #jokermovie #rockandroll #rockandrollpart2 #halloween #jokerchallenge #payaso #guason #PutOnAHappyFace #mesaliomejorqueaChupetín ? @deadmanmrb

Con tan solo con dos semanas en el cine, el film recaudó 543,900 millones de dólares en total en todo el mundo y se mantuvo en tendencia en Estados Unidos y México.