En medio de los vaivenes para encontrar un equilibrio entre el pico de casos de coronavirus y loo que se considera una necesaria circulación de la población, la prohibición de todo tipo de reuniones a nivel país es la gran novedad de las últimas horas.

En ese camino, este lunes Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, aclaró que seguirán con el mismo esquema, ya que estaban prohibidas con anterioridad, pero brindó una opción para los habitantes que se ven afectados.

“Hay alternativas al encuentro social que, si bien no son de la misma calidad y la misma forma, pueden ponerse en práctica", anticipó, para rematar: "Salir a caminar con distanciamiento social y tapabocas con la gente que quiera dialogar o encontrarse entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche".

En medio de situaciones que a nivel nacional se complican, el profesional adujo que "necesitamos que las familias, los amigos, los vecinos y consorcistas pongamos el foco en el diálogo social", remarcando que "juntarse es muy peligroso".

Y concluyó: "Un lugar mal ventilado con más de 4 personas es ideal para que el virus se transmita entre las personas”.