El Monitor Estadístico TIC del Córdoba Technology Cluster (CTC) presentó sus datos sobre la industria del software en la provincia de Córdoba.

Al respecto, Diego Casali -presidente del CTC- indicó que en el informe se visualiza una interesante tendencia al crecimiento.

El informe revela que durante el período enero-junio 2019, las empresas del sector continuaron con un crecimiento sostenido en su facturación, que estuvo acompañada por la expansión de empleo en el sector.

El Monitor Estadístico TIC indicó que durante el primer semestre de 2019 la facturación de las empresas cordobesas de software de Córdoba creció un 0,5% respecto al mismo período del 2018.

El porcentaje de la facturación generado por ventas al exterior, por su parte, aumentó hasta un 25% en el segundo trimestre de 2019.

Esto implica también un aspecto positivo en relación a la cantidad de recursos humanos empleados, la cual creció un 15% entre julio de 2018 y julio de 2019.

En la actualidad, las empresas cordobesas de software emplean 11.265 trabajadores y trabajadoras.

Para ello, el titular del CTC valoró la coordinación y colaboración con universidad públicas y privadas.

En este sentido, destacó la creación del nodo y la diplomatura de ciencia de Datos en conjunto con la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).