Se confirmó que Córdoba adherirá a la ley de cannabis medicinal, pese a la presión de la Iglesia, y para analizar esta situación el programa Otra Vuelta de Tuerca dialogó con el periodista Emilio Ruchansky.

"El debate se dio en 2017 y lo importante es que permite que los pacientes, sus familiares y asociaciones civiles puedan cultivar y hacer preparados como cremas", explicó Ruchansky, al mismo tiempo que minimizó el peso de la norma. 

Nota con Emilio Ruchansky by cba24n.com.ar

Sobre el comunicado que publicó la Iglesia ante la posibilidad de que Córdoba adhiera a la Ley Nacional, el periodista dijo: "De la Iglesia ya no me extraña nada. Ya hemos logrado separar la educación, la salud, y me parece que en Córdoba se ha dado una situación de atraso muy grande".

Cabe recordar que las únicas provincias que no adhirieron hasta el momento son Formosa y Córdoba. Pero Ruchansky remarcó que la legislación va por atrás, que ya hay muchas personas cultivando y consumiendo aceite de cannabis.

Por otro lado, expresó que "la Iglesia es cómplice de que muchos chicos estén detenidos, presos y sean hostigados" ya que se interpone en el debate que realmente hay que dar de fondo.