El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este viernes que “el número de casos viene por debajo de lo que estábamos esperando”, en referencia a la evolución del contagio de coronavirus en Argentina.

En declaraciones al programa Cortá por Lozano, el funcionario valoró a los argentinos que están cumpliendo la cuarentena y le pidió a los que no lo hacen que la cumplan "por el bien de todos".

Respecto a la curva de contagios, González García precisó que los datos reales se van a ver "recién después del 31 de marzo, cuando podamos analizar si se mantiene una curva bien aplanada".

Y explicó que "la estrategia es ganar tiempo para que se preparen mejor los servicios sanitarios, que el pico de demanda no sea tan alto, que los casos sean los menos posibles y extendidos en el tiempo”.

Desde el gobierno se toman todas las medidas para evitar un pico de contagios y para cortar con la circulación del virus, que ya presenta casos de transmisión comunitaria en el país. El objetivo es que no colapse el sistema sanitario nacional.