Que los tiempos actuales ponen a la dirigencia política en situaciones inéditas, no es novedad. Entre la necesidad de reducir al mínimo el impacto de la pandemia y una circulación que debe ser reducida afectando lo menos posible a la economía se pasan las decisiones.

De una visión singular del proceso de coronavirus en el país, el bioinformático Rodrigo Quiroga apunta a la necesidad de una sociedad que cumpla las medidas, pero también a una comunicación adecuada.

Como docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) refiere que en la situación local "se estabilizaron los casos" aunque "parcialmente puede deberse a la saturación del sistema diagnóstico" y pide en tal sentido "disminuir la frecuencia de reuniones sociales y tener mucho cuidado en las comidas compartidas".

Respecto a la dicotomía entre decisiones más o menos restrictivas, le apunta directamente al acatamiento de las mismas. "Es clave la comunicación. Porque a mayor acatamiento de las medidas, sean muy restrictivas o no tanto, menor cantidad de medidas van a hacer falta", sentenció.
A su juicio, "es probable que la mayoría de los que salieron o salen todo el tiempo a la calle se infectaron, o se hayan infectado, y simplemente nunca se enteraron".