Patricia Palacesi era una médica de 52 años que se desempeñaba tanto en la salud pública de la provincia como en el ámbito privado. En los últimos días contrajo COVID-19 como consecuencia de la alta exposición en su trabajo y este fin de semana lamentablemente falleció.

En este contexto, los familiares de Patricia hablaron en el móvil de Crónica Matinal por Canal 10. Tanto sus hijos como su ex pareja denunciaron la falta de cuidado para Patricia y, además, le hicieron un pedido a la sociedad.

Florencia, hija de Patricia, destacó la vocación de su mamá para con la medicina: "Ella trabajó muchas horas en este tiempo, nunca paró, tanto para la provincia como para un privado y en ningún lugar la cuidaron".

Tal era la vocación de la médica fallecida que se iba a Santiago del Estero una vez al mes con un grupo de profesionales de la salud y atendían a gente humilde sin recursos, según destacó Florencia. 

 

 

Por otro lado, Alejandro, ex pareja de Patricia y padre de sus hijos, dejó un mensaje de concientización para las personas que se movilizaron el 12 de Octubre:

 "Quiero que la sociedad tome consciencia de que esto es grave, no puede ser que hace unos días hayan hecho una marcha pidiendo por la libertad cuando toda la gente anda suelta en la calle como si nada y después son los mismos que hacen la fila para hacerse hisopados"

Agustín, otro de los hijos de Patricia, dijo entre lágrimas que su mamá desde el comienzo de la pandemia le había confesado que tenía mucho miedo por su salud. Sin embargo, ella nunca bajó los brazos y "siempre estuvo en la primera línea de batalla", agregó su hijo.