Todo comenzó cuando Alejo Giampieri, con 14 años, hizo una versión de "O solo mío", por la cual busca ganarse un lugar en el "Iguazú en Concierto 2019".

En el diario La Voz de San Justo, su profesora de canto de la Escuela de Canto y Expresión El Faro, Rossana Pampiglione, aseguró que siempre supo que esa voz podría trascender fronteras.

El video de la interpretación de Alejo de O Sole mío logró repercusión mundial.

Se trata de una canción que hace más de un siglo compuso el poeta Giovanni Capurro inspirado en el sol de Nápoles y fue cantada por artistas como Caruso, Pavarotti, Carreras o Elvis Presley.

"Hace poco tiempo le creamos un Facebook a Alejo. Es impresionante la cantidad de solicitudes y mensajes privados de todas partes del mundo, desde la India, Japón, Alemania, que le llegan felicitándolo por la interpretación y por su voz. Una gran cantidad de gente de la música quedó encantada con su voz, con la música que hace y quieren contactarse con él", contaros sus padres Darío Giampieri y Verónica Magario al diario del este cordobés.

De este modo, Alejo busca participar del "Iguazú en Concierto", entre el 18 y 22 de junio.

La votación se extenderá hasta el 31 de mayo y entre los diez más votados, el jurado elegirá un artista instrumental y un cantante.

También elegirá a uno de cada categoría pero entre todos los participantes. Así, un total de cuatro jóvenes, podrá participar de esta cumbre mundial de la música, para jóvenes de hasta 18 años.

"Cantar me llena el alma y es como otra forma de vivir", dijo Alejo a La Voz de San Justo.