El apuro por comenzar a vacunar a integrantes de poblaciones en riesgo por coronavirus recorre el mundo, pero el mayor condicionante es una producción que no alcanzó los números esperados para satisfacer tal demanda.

En ese camino, las dosis a nivel ecuménico se van diversificando. Y Argentina no es la excepción, con Córdoba en el medio.

La llegada de las últimas  5.000 dosis para aplicar por primera vez demanda una prudente optimización. Así lo sostiene Sandra Belfiore .

La encargada del proceso de inmunización en la provincia dejó en claro que las prioridades siguen siendo las mismas, y por eso una parte de esta tanda seguirá siendo destinada a trabajadores de la salud, los más expuestos en medio de la pandemia.

"Estamos diagramando para vacunar también a mayores de 60 años dentro de los docentes, y fundamentalmente a personas geriatrizadas", remarcó este martes.

El inicio de clases, que en su discurso de apertura de sesiones legislativos puso énfasis este lunes el gobernador Juan Schiaretti, no es un tema que pase desapercibido.

Oficialmente, se dio a conocer que desde este miércoles, unos dos comenzarán a vacunarse.

En radio Universidad, Belfiore remarcó que se inicia con "un pequeño porcentaje de ellos" y remarcó a su vez la importancia de "ver la respuesta de adhesión a la vacuna".

Luego prosiguió: "Es muy importante lo de residentes en geriátricos, porque cuando ingresa el virus a la institución causa mucho daño y mortalidad".

Consideró que integrantes de estos grupos "van a seguir siendo prioridad", pero que la intención también es sumar "mayores de 60 años de la sociedad en general e integrantes de las fuerzas de seguridad".

A su juicio, la vacunación se naturalizará, y proseguirá durante todo este 2021, con la idea de "inmunizar a la mayor población posible".

"Optimizar las dosis": cómo distribuye Córdoba la nueva tanda de vacunas