La Municipalidad de Córdoba lanzó la campaña "Ponele el hombro a las vacunas” para reforzar el calendario de vacunación en niños, niñas, puerpéreas y embarazadas.

El secretario de Salud, Ariel Alexandrof, afirmó que este año la cantidad de vacunaciones cayeron un 30% en relación al año pasado. La caída, explicó el funcionario,  se debió a la pandemia y el miedo de los vecinos a acercarse a centros de salud.

"Tenemos que aprovechar este tiempo de oro", afirmó el secretario. La campaña de vacunación permitirá a los vecinos completar el calendario antes que vengan las vacunas contra el COVID-19.

La campaña

La campaña inció este jueves 3 de diciembre y se extenderá hasta el sábado 19 de diciembre. Está destinada principalmente a niños y niñas de 0 a 11 años, embarazadas y puérperas que no cumplieron con el calendario de vacunación.

Los interesados podrán acercarse a los Centros de Salud Municipales, a las tres unidades de la Dirección de Especialidades Médicas, a Medicina Preventiva y a los Centros de Participación Comunal (CPC), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

"Los operativos serán reforzados con dos móviles de inmunización con dos brigadas vacunadoras cada uno, que recorrerán diferentes barrios, de acuerdo a un cronograma basado en la dificultad de los vecinos en el acceso a los diferentes Centros de Salud", informó la Municipalidad.