Autoridades del país israelí han decidido dar marcha atrás a la nueva normalidad y el uso del barbijo en lugares cerrados volverá a ser obligatorio desde el comienzo de la semana entrante. Dicha medida intentará contener el alarmante aumento de casos de coronavirus atribuido a la temida variante Delta, anunció el Gobierno.

Cabe recordar que la obligación del uso de barbijos en interiores fue abolida el 15 de junio gracias a una vasta campaña de vacunación que había mantenido cifras diarias de dos dígitos de contagios desde el 28 de abril, muchas veces con días sin casos.

El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, aclaró que no cree que el país esté ante una cuarta ola de contagios, pero apoyó el retorno al tapabocas por el aumento de la tasa de positividad y el número de casos.

De esta manera las mascarillas en espacios "que no sean abiertos" volverán a ser obligatorias, y quedarán exentos los menores de 7 años, discapacitados, quienes estén solos en el lugar cerrado, los empleados que trabajen en una misma sala y las personas que estén realizando una actividad deportiva.

Así mismo, Ash dijo que el brote ya se extendió a varias ciudades del país y recomendó evitar los viajes al extranjero, especialmente a las personas que no se hayan vacunado, haciéndose eco de una similar sugerencia del primer ministro, Naftali Bennett.

"Llamo al público a considerar si viajar al extranjero es esencial. Es altamente recomendable evitar los viajes no esenciales al extranjero", dijo, informó la agencia de noticias DPA.

Con información de DW y Télam.