En un primer momento, el vuelo hacia Moscú iba a salir el Domingo, eso no sucedió y se pospuso para el lunes. Sin embargo, tampoco sucedió así y su salida se reprogramó pero sin una fecha concreta.

Actualmente, Argentina se encuentra dentro de los plazos y términos dispuestos por Rusia para viajar y recibir otro cargamento de Sputnik V, el cual estaba pautado que sea para fines de Enero.

De esta manera, surgen los interrogantes alrededor de los motivos de estas reprogramaciones. Hay una hipótesis de que Rusia vendió más vacunas de las que produjo y por eso estaría teniendo problemas para abastecer lo prometido. Sin embargo, no hay información oficial ni certera que pueda aclarar los motivos de los reiterados retrasos. 

La única información oficial vino desde el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien en su cuenta personal de Twitter trató de manifestar tranquilidad y asegurar que desde la aerolínea de bandera ya tienen todo preparado para ir a buscar el tercer cargamento de vacunas.

 

Pablo Ceriani en Twitter

 

Por su parte, desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) aún no han autorizado el viaje a pesar de que la semana pasada afirmaron que las dosis ya estaban disponibles para ser entregadas.