Los nostálgicos, que alguna vez visitaron el antiguo edificio del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, podrán ratificarlo. Es que en el pasado era mucho más fácil poder ver de cerca los aviones cuando uno concurría a ese predio. Aún sin ser pasajero de alguno de los servicios.

Cambios de infraestructura, grandes inversiones, mayores estándares de seguridad y muchos otros pueden ser los motivos de los cambios. Pero, actualmente no es raro visitar esa estación (siempre que uno no viaje) y retirarse con la alta probabilidad de ni siquiera ver un avión. Es raro: ir a un aeropuerto y no ver un avión.

No hace falta describir la curiosidad que estos "gigantes del aire" generan en cualquier persona, en grandes y chicos. Tampoco este es un reclamo a nadie. Pero... ¡Que bueno es poder ver un avión de cerca!

Te invito a recorrer estas fotos tomadas de @SpottersCordoba, una cuenta de Twitter que reúne la pasión entre quienes gozan de observar y registrar todos estos fenómenos asociados a la aviación. Desde allí, en distintas oportunidades han recordado por ejemplo que antes había zonas donde, alambrado de por medio, se podían ver los aviones y a pocos metros de distancia.

Spotters Cordoba on Twitter
Spotters Cordoba on Twitter
Spotters Cordoba on Twitter
Spotters Cordoba on Twitter
Spotters Cordoba on Twitter
Spotters Cordoba on Twitter
¿Te acordás cuando era posible mirar de cerca los aviones en el aeropuerto Córdoba?

Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella

Esta estación fue inaugurada el 10 de octubre de 1949 y actualmente es operada por la firma Aeropuertos Argentina 2000.

Sin embargo, con respecto de lo desarrollado en este artículo, vale recordar que el último cambio trascendental a la infraestructura de la aerostación se concretó en 2006, cuando por medio de inversiones millonarias se concibió el edificio que conocemos en la actualidad.