La vida de Jorge "Toro" Quevedo se encuentra en un estado delicado tras el segundo día de terapia intensiva por una pulmonía bilateral vinculada al coronavirus.

El cantante de 64 años está internado en el Instituto Modelo de Cardiología desde el jueves pasado. Dos días antes había recibido el diagnóstico de Covid-19 previo a un estudio del corazón.

"No está intubado, tiene asistencia respiratoria, con oxigeno de alto flujo y está consciente", contó su pareja Samantha Villalba en diálogo con Canal 10.

La mujer también dijo que se contagiaron sus dos hijos. Uno cursó una pulmonía cuya alta se espera para este viernes y el otro sólo perdió el gusto y el olfato.

Además remarcó que el uso del oxímetro fue clave para salvarle la vida a su marido. Este tipo de aparatos sirven para medir la saturación de oxígeno en sangre. La media normal es entre 95 y 100.

Jorge "Toro" Quevedo fue derivado a terapia intensiva

Antes de ingresar al Cardiológico Quevedo bajó la saturación de 95 a 88 con una fiebre de 39 grados. "Si no hubiese tenido el aparato, le hubiese dado un ibuprofeno y la historia era otra", remarcó.

En tanto, su familia posteó una foto en las redes sociales con la frase "Tu mensaje de hoy fue..'.el amor por mi familia es más fuerte q este virus..la estoy peleando.'"