Las empresas Google y Netflix tomaron medidas ante el avance de casos de coronavirus por la variante Delta: los empleados estarán obligados a ser vacunados para volver al trabajo de forma presencial. 

Por el lado de Google, la empresa además retrasó la fecha de regreso al trabajo presencial de Septiembre al 18 de Octubre. Se trata de más de 130.000 empleados que volverán a las oficinas de la multinacional y deberán estar inmunizados para poder hacerlo.

Sundar Pichai, consejero delegado de la compañía, explicó que la implementación de este requisito "variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales". A su vez, aclaró que no se impondrá en una región determinada hasta que las vacunas estén "ampliamente disponibles" en aquellos lugares.

Por su parte, Netflix anunció que a todas las personas que trabajen en producciones en Estados Unidos les exigirá también el certificado de vacunación. Solo se aceptarán excepciones por motivos religiosos, médicos o de edad.

Sin ir más lejos, Apple pospuso también de Septiembre a Octubre la reincorporación de sus trabajadores al trabajo presencial. Esto se suma a la decisión de otras grandes empresas de exigir nuevamente el uso de barbijos en sus instalaciones.

El nuevo Doodle de Google

Para acompañar la medida concreta, desde el motor de búsqueda impulsaron desde ayer un nuevo Doodle en su página principal en la que se puede observar que cada una de las letras que conforman su nombre tienen barbijos.

Además, las letras también tienen curitas en sus brazos, dando a entender que han sido vacunadas. En Abril de este año Google ya había mostrado algo similar, con la única diferencia de que no estaba este último detalle.

Ocurre justo ahora cuando desde la empresa han notificado a sus empleados la obligatoriedad de estar vacunados contra el coronavirus.

¿Vacunación obligatoria en Estados Unidos?

El mundo entero vive momentos difíciles a causa del coronavirus y la variante Delta que llegó para quedarse y poner aún más crítica la situación. Uno de los países que vive ese escenario es Estados Unidos, donde los casos vienen aumentando de forma exponencial.

En ese marco, ya son varios los gobiernos locales que han tomado la decisión de restringir las actividades de aquellos que no sean vacunados. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, instó a los trabajadores del sector salud a recibir la inmunización para poder continuar en sus puestos. A su vez, sugirió a las empresas privadas que sigan el ejemplo.

Mapa de avance del coronavirus en la última semana en Estados Unidos