El cuerpo del turista cordobés asesinado en Salvador de Bahía el martes, Daniel Barizone, aún no puede ser repatriado a la Argentina porque la familia aún no logra pagar el servicio fúnebre.

Daniela Barizone, la hija del fallecido, dijo a Canal 10 que las autoridades provinciales del ministerio de Desarrollo Social "se han comunicado" para ofrecerles ayuda, pero que aún "no se ha concretado. Ellos dicen que están dispuestos a hacer una colaboración. UEPC también está poniendo para lograr algo, de todos modos no se concretó todavía", afirmó.

La esposa y la hija de Barizone continúan en Brasil tras el asesinato, que ocurrió en ocasión de que les robaran dos celulares y 200 reales en la playa de Itapuá.

"Vinimos a Salvador advertidos de que era un lugar peligroso, pero nunca nos imaginamos que a este nivel. Cuando empezó a oscurecer, mi papá dijo que volviéramos, y cuando nos estábamos yendo del faro lo atacaron por detrás. Le clavaron un cuchillo y a mi mamá le arrancaron las cosas, le rompieron la remera", relató.

La joven indicó que la repatriación de los restos de su padre aún no está organizada. "Hicimos trámites con el servicio fúnebre, pero el cuerpo no se va a enviar hasta que la plata no esté. Esperamos que nuestros vuelos no se vean modificados por eso, porque realmente queremos estar en Argentina", expresó la joven, para agradecer por el apoyo recibido desde el consulado y desde el país.

Daniela indicó que en la causa ya hay un sospechoso, y que el día de la muerte la justicia brasileña les pidió "muchos datos, para ver si se puede localizar mi teléfono. Se puso a disposición todo: las contraseñas de Facebook, el número de IMEI, contraseñas de mails. Sé que mostraron fotos para hacer un reconocimiento pero no me es posible reconocer a nadie", lamentó.

Con respecto a la vuelta hacia la Argentina, Daniela dijo que regresarán el domingo a  Foz de Iguazú y que allí la buscarán familiares para retornar al país.