La batería de cambios sanitarios anunciada por el Gobierno Nacional generan expectativas entre los empresarios del cuarteto. Ellos creen que los bailes más grandes podrán ser viables económicamente. "Nosotros no habíamos adherido al sistema de burbuja porque era peligroso, ante corridas posibles entre los corralitos", afirmó Emeterio Farías a Crónica Mediodía (Canal 10). Hoy, lo que se preguntan los bailarines es si retornarán absolutamente todas las bandas. "Hay muchas agrupaciones que tendrán problemas, al momento de rearmarlas. Sabemos que hay muchos músicos que se han ido de Córdoba", añadió.

Rescatar fuentes de trabajo

El retorno de la actividad implicaría un alivio laboral para muchas familias que se quedaron al margen, durante la Pandemia. "En cada baile trabajan unas 100 personas. Pero, aparte, están los taxistas, los naranjitas y los quioscos que hay alrededor de cada evento", relató Farías . Según su estimación, Atenas, estaría "salvando los costos" y quedaría algo de ganancia para los organizadores. También, el Deportivo Central Córdoba,. Estadio del Centro y la Plaza de la Música podrían ponerse en marcha, si la Provincia lo dispone.

Farías no dudó en aseverar que se exigirá el carnet de vacunación ya que considera que será un incentivo para que se vacunen los jóvenes, principales asistentes de los bailes cordobeses.