Explosión de verdulerías en la cuarentena

El año del verdulero 

En los primeros meses de la pandemia, la ciudad se llenó de verdulerías. Las limitaciones de la cuarentena, que sólo permitía la venta de productos esenciales, motivó que mucha gente hiciera lugar en el garaje de la casa, o reconvirtiera comercios de otro rubro para habilitar la venta de frutas y verduras. En algunos barrios, había más de una verduleria por cuadra….

El año del barbijo 

Cuando el uso del tapabocas se volvió obligatorio, surgiò una nueva salida laboral para mucha gente, limitada en sus actividades por la cuarentena. Fue cuestión de conseguir la tela, maquinas y a coser barbijos….

El año del reconvertido 

Algunos le buscaron la vuelta a la cuarentena y encontraron la manera de utilizar capacidades instaladas para producir cosas que se necesitaran en tiempos de pandemia. Es el caso de Lenadro Kalas, que decidió transformar su lonera, y pasó de fabricar cubrepiletas y toldos a capsulas para traslados de pacientes.

Toc.ar, un artefacto que pone distancia

El año de "No Tocar"

El distanciamiento social y el peligro sanitario latente en cada cosa en la que poníamos las manos, despertò la creatividad argentina. Y nacieron y se vendieron productos realmente curiososos….

Un año online

Sin dudas el año que se va significó la explosión del comercio electrónico. De golpe tuvimos que aprender a comprar y a vender a travès la compu. Desde autos hasta verduras, pasando por muebles, electrodmèsticos, joyas y lo que se te ocurra….