El 25 de octubre de 2009 fue la última vez que se la vio a Yamila Cuello, una joven de 28 años oriunda de barrio Coronel Olmedo de la ciudad de Córdoba.

Este viernes, a 10 años de su desaparición, se convoca a una nueva marcha en Colón y Cañada a las 17.30 para reclamar su aparición con vida.

Desde la Coordinadora por la Aparición con Vida de Yamila Elizabeth Cuello detallan que es único caso investigado por la Justicia Federal de nuestra provincia como posible trata de personas al existir inicios de que ella fue secuestrada por una red delictiva de explotación sexual.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal federal Enrique Senestrari.

En el año 2016, a través de la resolución 159/2016, el Gobierno Nacional dispuso una recompensa de 200 mil pesos para quienes aporten datos que permitan dar con Yamila. El dinero estará destinado "a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con su paradero", detallaba.

Sin embargo, la Coordinadora, a cargo de la hermana de Yamila, Soledad Cuello, exigen una “búsqueda real de las desaparecidas” en nuestra provincia y toman los casos de Delia Gerónimo Polijo, Marisol Reartes y su hija, Silvia Gloria Gallardo y Jimena Natalí Arias.

Datos de Yamila
La joven hoy tendría 38 años. Mide 1.70 metros de altura, contextura robusta, cabellos color castaño oscuro largo al momento de la desaparición, tez trigueña y cuatro tatuajes (un dibujo de Cupido en el hombro derecho, dos corazones rojos enlazados cuya inscripción dice "Lizi y Nahuel", una manzana roja en el seno derecho y una "Y" griega en el brazo derecho.