En el vigésimo aniversario de la declaración de la Manzana Jesuítica de Córdoba, como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, este miércoles se reconoció el trabajo de los impulsores del reconocimiento.

El acto se realizó esta tarde en el Cabildo Histórico de la ciudad con la presencia del vicegobernador Juan Calvo y del viceintendente Daniel Passerini.

Las personas reconocidas por su labor fueron el rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri, el expresidente de la Agencia Córdoba Cultura Pablo Canedo, la exsecretaria general de la Gobernación Olga Riutort, el expresidente de la Agencia Córdoba Turismo Oscar Santarelli, el expresidente de la Agencia Córdoba Ambiente Néstor Bárbaro, el exCoordinador de Áreas Naturales Conrado Juan Rosacher, el restaurador Jacinto Palacios, el arqueólogo Rodolfo Herrero, y la exdirectora de Patrimonio de Córdoba Josefina Piana. 

Además la legisladora Natalia De la Sota representó a su padre, el fallecido exgobernador José Manuel De la Sota, quien estaba a cargo de la gobernación cuando se impulsó el reconocimiento histórico.

"Tenía una sensibilidad especial con la cultura" y una "gran admiración por el mundo jesuita" señaló Natalia De la Sota en su discursos.

En tanto que el rector Hugo Juri hizo referencia a las negociaciones a nivel nacional e internacional para lograr el reconocimiento sobre la obra jesuita en Córdoba.

"Desde entonces Córdoba se ha caracterizado por tenerlos a todos trabajando juntos cuando es una cuestión de Estado", afirmó Juri.