El estado de Florida se opone a la llegada de las embarcaciones Zaandam y Rotterdam al puerto de Fort Lauderdale.

El Zaandam se encuentran desde hace más de 20 días a la deriva por la pandemia de COVID-19. Originalmente, el viaje era de Buenos Aires a Chile haciendo escala en las Islas Malvinas, una travesía que se extendía del 8 al 13 de marzo. No obstante, tras la notificación de la pandemia el gobierno chileno se negó a recibirlos. Entonces, el Zaandam estuvo navegando en el océano Pacífico hasta Panamá.

El viernes pasado confirmaron que la embarcación contaba con cuatro muertos, dos casos positivos de coronavirus y cientos de pasajeros con síntomas compatibles con la enfermedad. En Panamá, varios pasajeros sanos fueron trasladados al Rotterdam. Ambos cruceros atravesaron el Canal de Panamá y se están dirigiendo a Florida.

El drama del crucero Zaandam: a la deriva y con cuatro fallecidos

Sin embargo, el gobernador de Florida Ron Desantis dijo que "es un error" traer al estado a los pasajeros. Además cree que muchos son ciudadanos extranjeros, por lo que prefiere asegurarse que haya camas disponibles para ellos en el sur del estado.

"Lo que estamos tratando, es que el personal médico sea enviado a ese barco, para las personas que puedan necesitar atención”, dijo en una conferencia de prensa DeSantis.

El periodista de los SRT Dante Leguizamón lleva tres semanas en una estrecha cabina, a bordo del Zaandam: “Tenemos muchas expectativas que nos dejen bajar”.

El interminable crucero que no tiene dónde parar: Miami, el objetivo