Después de arduas protestas, los gimnasios de la provincia de Córdoba reabren sus puertas este martes. Se produce, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a modo de prueba y a la espera del cumplimiento de un estricto protocolo.

Las condiciones son extensivas por dos semanas y permitiendo sólo ejercicios de baja intensidad.

Tras 5 meses de inactividad, retornan los gimnasios

Mostrarán sin dudas una fisonomía distinta, ya que será necesaria la solicitud de un turno, y una persona no podrá permanecer más de 45 o 50 minutos por día. Está prevista una desinfección y acondicionamiento de los elementos de uso cada una hora.

Además de las medidas de protección exigidas para todos (barbijo y distancia social) el personal deberá estar nutrido de guantes de látex.

Está prohibida la utilización de vestuarios y duchas, y los dispensers ya no serán parte del paisaje: cada asistente deberá contar con su propia botella de agua. Además de firmar una declaración jurada, también se deberá poseer una toalla, de uso individual.

El contexto del regreso marca también la presencia de una persona cada 12 metros cuadrados y la necesidad de que el lugar cuente con una buena ventilación permanente. 

El uso de barbijo es obligatorio para todos.

La reapertura se produce después de un cierre de este tipo de locales que acumuló cinco meses, con la pandemia por coronavirus en el medio.

También cuentan con habilitación para funcionar los natatorios en el territorio, aunque dependerá del proceso de readaptación de los sistemas internos de piletas climatizadas.