Este domingo se confirmó que Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe, falleció a sus 65 años. El dirigente del partido socialista estaba internado desde el 19 de abril debido a complicaciones por un cuadro de coronavirus.

Lifschitz había gobernado su provincia desde el 2015 al 2019 y actualmente se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe.

El pasado 11 de abril, había publicado en sus redes sociales que era positivo de Covid-19. Aunque en ese momento aseguró que se encontraba "bien", días después debió ser trasladado a una clínica del centro de Rosario.

Desde entonces, el cuadro se fue complicando. En uno de los últimos informes se comunicaba que el dirigente había sufrido “una desmejoría de su cuadro pulmonar” y que se le aplicó asistencia mecánica respiratoria.

Su trayectoria política 

Miguel Lifschitz nació el 13 de septiembre de 1955 en Rosario. Hizo la primaria en una escuela pública y el secundario en el Politécnico, y luego se recibió de ingeniero en la Universidad Nacional de Rosario.

Su vida como funcionario público comenzó en 1990, en la Intendencia de Héctor Cavallero: fue director del Servicio Público de la Vivienda entre ese año y 1992, y subsecretario de Obras Públicas entre 1992 y 1993.

En marzo de 2001 fue nombrado secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario y dos años después fue elegido como intendente de esa localidad por primera vez para el período 2003-2007. Luego fue reelecto hasta 2011.

Entre 2011 y 2015 fue senador provincial por el departamento Rosario y al terminar ese mandato se convirtió en el sucesor de Antonio Bonfatti como gobernador de Santa Fe, cargo que ejerció hasta 2019.