A un año del trágico accidente que se cobró la vida del exgobernador José Manuel de la Sota, su familia organizó una misa en la Catedral de la ciudad de Córdoba.

Sus hijas y su amigo y compañero en su carrera política, el actual gobernador Juan Schiaretti, manifestaron sus recuerdos en las redes sociales.

Así, Natalia de la Sota, legisladora electa por Hacemos por Córdoba, posteó hace unos días: “Se cumple un año desde el momento en que mi papá no está más. Un año también de enormes muestras de afecto que me hicieron entender aun más lo que fue, lo que es y lo que será José Manuel de la Sota para los cordobeses. Quisiera que estuvieran conmigo y mi familia en este día”.

Su otra hija, la periodista Candelaria de la Sota, también se manifestó sobre este emotivo aniversario: "Me sigue pareciendo increíble, y ya pasó casi un año... En todos los rincones de Córdoba te van a recordar este domingo. Me gustaría poder estar en todos lados, pero me será imposible. GRACIAS porque tanto cariño me hace sentir aún más orgullosa de decir: Si, él era mi papá".

Su amigo, el gobernador Juan Schiaretti, este domingo twitteó: "Se cumple un año de la partida de José Manuel, mi amigo y gran compañero de ruta. Con él, compartimos el sueño de la Córdoba grande, pujante. #DelaSota fue un gran dirigente, una persona que trabajó mucho por el pueblo de Córdoba".

Y continuó: "Hoy honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos".