Durante el fin de semana se conoció que el Gobierno nacional propondrá que los alumnos aprueben el 70% de los contenidos para promocionar. Sin embargo, esta modalidad ya se aplica en Córdoba. 

Así lo detalló la secretaria de Educación, Delia Provinciali, en diálogo con radio Universidad

"Como se señala en la resolución, se plantea que en este segundo cuatrimestre se de una intensificación de los aprendizajes, entendiendo que es un momento que hay que dar cierre a la unidad pedagógica y se hace imprescindible poner en valor aquellos aprendizajes deben ser alcanzados por nuestros estudiantes", expresó en Pensavalle Informa.

En caso de aprobarse la propuesta nacional, la funcionaria señaló que Córdoba celebrará esta alineación federal. 

"Hoy la pandemia nos obliga a hacer una doble mirada: evaluar procesos y evaluar resultados. Nuestro desafío no es que el estudiante estudie para aprobar sino que estudie para aprender, por eso levantamos la vara del 70%", dijo.

Provinciali destacó: "Es altamente valorada la presencialidad por nuestros estudiantes".

"La presencia de un docente se convierte en esencial. Desde la mirada de un estudiante un docente sabe cuando tiene ajustar su propuesta, darse cuenta que no está comprendiendo, y hay que reconstruir esa información desde otro lugar. El vínculo se enriquece desde la presencia", indicó.

Este próximo lunes 26, los establecimientos educativos de la provincia retornan a la presencialidad de alternancia con una hora más para "intensificar de manera particular los aprendizajes". Con protocolos, se buscará ampliar ese tiempo y que "los estudiantes puedan estar presentes todos los días", tal como en las escuelas rurales.