Abigail Jiménez, la nena de 12 años que conmovió al país cuando su padre la cargó durante 5 kilómetros porque no la dejaban entrar a la provincia de Santiago del Estero, seguirá siendo tratada en su casa por el estado avanzado de su enfermedad.

La adolescente había sido trasladada en los últimos días al Hospital Universitario Austral de Buenos Aires, desde donde indicaron que "no se presentan oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos".

Por otro lado, desde ese centro de salud aseguraron que la niña manifestó su intención de regresar a su provincia cuanto antes. 

El parte médico indicó que los resultados de los últimos estudios que se le practicaron "evidencian progresión de enfermedad local y sistémica desde los últimos estudios realizados, no presentándose oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos".

Profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, visitaron a la niña y a su familia para proponer un cuidado integral "atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual".

Según informaron, los profesionales continuarán acompañando a la nena y a sus padres en esta etapa de su enfermedad. "Hacemos extensivo el agradecimiento de los padres por el interés y el apoyo a ellos y a Abigail, fundamental para su dignidad y bienestar. Invitamos a seguir acompañándolos y rezando", concluye el escrito.

El caso de Abigail se hizo público el jueves pasado, cuando se viralizó el video en el que su papá, Diego, la carga en brazos durante varios kilómetros para ingresar a Santiago del Estero. Abigail regresaba de realizar un tratamiento en Tucumán por el cáncer que padece desde los 6 años.