Tras escuchar la sentencia, que incluyó cadenas perpetuas y condenas de más de 10 años, los abogados defensores de los cinco imputados por el robo y el tiroteo en Nueva Córdoba aseguraron que recurrirán a instancias superiores del Poder Judicial.

Este miércoles la Cámara 8ª del Crimen con jurados populares dictó la máxima pena contra  Ariel Gramajo (45), Ariel Murúa Rodríguez (45) y Diego Tremarchi (34) por homicidio criminis causae vinculado al asesinato del policía Franco Ferraro. En tanto que Teresa Mitre recibió una pena de 13 años de cárcel y su hermano Miguel de 13 años y 4 meses en calidad de facilitadores del asalto en el departamento de calle Rondeau.

Al respecto los abogados defensores coincidieron en criticar la sentencia con el foco en el reconocimiento de irregularidades en el manejo de la escena del crimen y en la recomendación de un mayor entrenamiento de las fuerzas de seguridad que hizo el tribunal.

"Tienen una contradicción insalvable", apuntó Carlos Hairabedian, defensor de Rodríguez Murúa. Sin embargo dijo que no le sorprendió porque "estaba dentro de lo previsible".

Por otra parte Nicolás Diáz y Eduardo Caeiro sostuvieron que sus defendidos,  Gramajo y Tremarchi, no estaban en la escena del crimen cuando ocurrió la muerte del policía. "Vamos a casar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si es necesario", remarcó Caeiro.

En tanto los defensores de los hermanos Mitre manifestaron su sorpresa por la pena debido a que la Fiscalía había pedido la mitad. Ambos abogados aseguraron que recurrirán al recurso de casación.