Una Parrilla Vegana se instaló en el Mercado de Alberdi y tiene el desafío de captar el paladar de las personas veganas y carnívoras. Sus dueños, Fernando Sánchez y Marull, inauguraron esta nueva propuesta gastronómica el sábado pasado.

“Marull es vegetariana hace 17 años y esta elección de vida le permitió vivenciar los cambios en la oferta gastronómica, pero aún así no encontraba propuestas que satisfagan a su paladar y esa inquietud fue el motor para la contemplación de esta idea”, contó Fernando a Circuito Gastronómico.

Ellos son dos amigos que se reencontraron en Córdoba después de seis años y que la pandemia los unió debido a la necesidad de reinvención laboral y de vida. Así nació "Parri Vegana".

La intención es "romper con lo establecido, y usando el concepto de la parrilla tradicional argentina, le buscamos una vuelta para que también sea vegana y alejarnos de la asociación de saludable light, etc., del veganismo”, según explicó Fernando y resalta.

La carta

La carta de Parri Vegana en la sección de entradas tiene un slogan: “Acá hay vitel toné todo el año”. Pero también hay lengua a la vinagreta y empanadas cortadas a cuchillo estilo salteñas.

Los platos principales van desde brochettes, bondiolita, parrillada para dos que se sirve en braseritos, sándwich de milanesas y la estrella de la casa que es el matambre a la pizza.

“La gran mayoría de estos productos son de seitán y logran tener un efecto visual muy impactante. El seitán es un preparado a base de gluten de trigo”, explicó Fernando.

El público

Los creadores de Parri Vegana están convencidos de que sus sabores enamoran no solo a veganos, sino también a personas que han comido carne toda su vida: “Confiamos que al público vegano la propuesta le iba a resultar atractiva, pero el desafío está en captar a paladares carnívoros y la recepción es increíble".

La parrilla está encarada desde una “conciencia ecológica que avala la ecosustentabilidad”, por eso se aseguran de que no haya contaminación cruzada con nada que derive de animales.

“Hay un análisis exhaustivo de nuestros proveedores para que ellos también cumplimenten esto”, plantearon y en esa vía es que tratan de usar la menor cantidad de plástico posible y buscar materiales compostables.