La Cámara primera del Crimen de Rio Cuarto integrada por jurados populares, determinó por unanimidad absolver a una mujer que, habiendo sido víctima de maltratos por parte de su pareja, terminó asesinándolo a puñaladas.

La mujer, Valeria Olmedo (26) mató en agosto de 2018 a su concubino Julio César Pereyra (39) con quién convivía en la localidad de Alejo Ledesma.

El 12 de agosto de 2018, luego de una celebración con amigos en el domicilio en el que convivían, Olmedo y Pereyra tuvieron una discusión tras la cual él hombre agredió a la mujer y esta terminó asestándole una puñalada con un cuchillo.

La mujer debió enfrentar un juicio tras ser imputada por la figura de homicidio calificado, sin embargo, terminó siendo absuelta por ser considerada inimputable según se desprendió de una pericia psiquiátrica.

“El tribunal por unanimidad, es decir los ocho jurados populares y los jueces técnicos, determinaron que la mujer era inimputable ya que al momento de cometer los hechos no pudo dirigir sus acciones en tanto en ese momento se disparó en ella toda su historia de vida de maltratos por parte de su pareja y por eso fue absuelta”, detalló Gonzalo Romero, de la oficina de jurados populares, a Radio Universidad.