Miembros del partido Obrero y Barrios de Pie realizan un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre avenida Chacabuco al 300, en reclamo de mejoras en los programas sociales.

"Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de la ministra Stanley y los punteros, un bono de fin de año de $4000 para los desocupados y el aumento de los montos que en diciembre llegará a $6000, menos de la mitad de un salario de hambre", expresó el Polo Obrero.

Acampe en avenida Chacabuco por mejoras en programas sociales

Bajo el lema "Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino" se realizan protestas similares en otros puntos del país.

"Los trabajadores precarizados y desocupados venimos sufriendo las peores consecuencias del ajuste, muchas familias han pasado de la línea de pobreza a la línea de indigencia. Esto se explica con la pulverización en lo ingresos, que el Gobierno llevó a cabo a través del tarifazos, la suba de precios y la recesión", expresa el comunicado de Barrios de Pie.