El Gobierno Nacional junto a la petrolera YPF, la Federación de Camioneros y las cámaras del sector transportista, se comprometieron a garantizar la continuidad de los servicios de distribución en todo el país ante la actual emergencia sanitaria.

De acuerdo a lo que dispusieron, YPF asumirá el compromiso de mantener "un sistema de atención 24 horas en la red de estaciones de servicio para que los trabajadores puedan acudir ante circunstancias extraordinarias".

En ese sentido, unas 260 estaciones de servicio de YPF de todo el país se pondrán a disposición de los camioneros encargados de garantizar el abastecimiento de alimentos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, habrá un fuerte operativo de coordinación y control por parte de inspectores para verificar que se cumplan los precios máximos que estableció el Gobierno para evitar abusos.

Desde YPF también se comprometieron a mantener "las instalaciones de las estaciones desinfectadas a toda hora" con "jabón y/o alcohol en gel" en sus baños, mientras que permitirá que "los conductores que se encontraren con síntomas febriles y/u otros que signifiquen una amenaza para la salud del trabajador, puedan comunicar dicha situación, a distancia, al personal de la estación a fin que este puede efectuar la realización de llamados a familiares y/o empleador y/o gremio".

La firma del acuerdo con el gremio que comandan Hugo y Pablo Moyano se produjo luego de que el sindicato reclamara que se garantizara la seguridad y la logística para que los choferes pudieran realizar sus tareas de transportar mercaderías esenciales durante la cuarentena.

El acuerdo fue firmado por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; los ministros de Transporte, Mario Meoni; de Seguridad, Sabina Frederic, y de Agricultura, Luis Basterra; el titular de YPF, Guillermo Nielsen; representantes de Salud e Interior y las autoridades de las cámaras FADEEAC, FAETYL y CATAC.-