La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adelantó al viernes 27 de marzo el pago de todas las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

La decisión se tomó debido al traspaso del feriado del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, al lunes 30 y el martes 31 de marzo. La medida es para favorecer el aislamiento dispuesto por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia del coronavirus.

Además,en abril, se pagará por única vez un bono extraordinario a jubilados y pensionados de hasta 3 mil pesos, para jubilados y pensionados que cobren un sólo haber, hasta alcanzar los 18.892 pesos incluido el bono.

Para las AUH y AU por embarazo, en los últimos días del mes de marzo percibirán un monto adicional equivalente a una asignación por cada hijo o hija.

Durante los meses de abril y mayo quienes hayan solicitado un Crédito ANSES no pagarán la cuota, del mismo modo que sucedió en los meses de enero, febrero y marzo. Además, el trámite de fe de vida fue suspendido por el Anses para beneficiarios de todos los bancos.

Como los bancos estarán cerrados hasta el 31 de marzo, los jubilados deberán cobrar mediante cajeros automáticos, realizar compras por débito o extraer el dinero en otros puntos como supermercados.