Los testeos tempranos para evitar aumentar los contagios de coronavirus son una de las claves de la pandemia. Sin embargo en la ciudad de Carlos Paz, uno de los polos turísticos de la provincia, el escenario muestra cupos limitados y problemas para acceder a hisopados.

El diario Carlos Paz Vivo realizó un relevamiento en torno al camión sanitario del Operativo Identificar dónde constató los problemas.

En los jardines municipales se entregan 50 números para hacer test rápidos y pcr de 18 a 21 entre jueves y domingo. Por eso las colas comienzan desde el mediodía para no quedarse con las manos vacías y muchos deben recurrir a laboratorios privados dónde el precio oscila entre los $3 mi y $7 mil.

A comienzos de enero el gobernador Juan Schiaretti evitó adherir a las restricción nocturna que recomendó el gobierno nacional frente a la suba de casos en todo el país. Como argumento el mandatario sostuvo que "se intensificarán los testeos diarios" con la intención de llegar a 15.000 diarios.

 

Carlos Paz: cifra récord de casos de Covid-19 en un día

 

Por otra parte el viernes a la noche trabajadores de la salud marcharon por las calles de Carlos Paz en reclamo de un aumento salarial que derivó en el despido de 8 profesionales.

 

 

“Este reclamo viene de hace muchos meses con notas enviadas al secretario de Salud, al intendente, y no nos ha recibido y no hemos tenido respuestas. Al contrario, a todas nuestras demanadas hemos tenido represalias. El 31 de diciembre se dejó afuera a 8 compañeros y se hicieron 5 traslados compulsivos”, expresó a Carlos Paz Vivo la exdirectora del Hospital Sayago, Judith Barrera.