A través de su cuenta de Twitter, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani anunció que desde septiembre se retoman los vuelos para el tramo Córdoba-Tucumán, con dos frecuencias semanales que llegarán a tres en noviembre. El funcionario señala que se pasará de las actuales 49 frecuencias desde Córdoba, a 55 en el mes de septiembre y a 68 en noviembre.

La ruta hacia y desde Buenos Aires durante septiembre pasará a 35 frecuencias semanales, mientras que en el mes de noviembre llegarán a 42. En tanto que el tramo desde y hacia Mendoza, suma en noviembre dos frecuencias semanales a las cuatro actuales. Lo mismo ocurrirá con Salta y Neuquén que pasarán de las actuales dos frecuencias semanales a tres en ese mes, como también a San Carlos de Bariloche que sumará una frecuencia semanal en noviembre, a las tres que tiene en la actualidad.

Ceriani remarcó que apuestan "a duplicar frecuencias desde/hacia Córdoba" y agregó que el hub aéreo de la provincia "es nuestro segundo mercado en importancia y un generador de trafico aéreo muy importante. Estamos recuperando frecuencias y destinos que nos permitan volver a tener una operación con niveles de ocupación pre pandemia"

Tweet de Aerolíneas Argentinas

Cabe recordar que en lo que va del año, se retomaron desde Córdoba los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Río Cuarto, Buenos Aires, y tramos intermedios con Jujuy, Iguazú, Mar del Plata y San Martín de los Andes.