Aerolíneas Argentinas anunció que a partir de este mes no transportará más trofeos de caza en sus vuelos nacionales e internacionales.

La medida tiene como objetivo proteger la vida silvestre en base a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En total, ya son 46 líneas aéreas del mundo que prohíben el traslado de “trofeos de caza” en sus vuelos.

“Este tipo de políticas son importantes, significan un progreso y tienen por objetivo avanzar hacia un mundo más consciente en el cuidado de la fauna y la flora”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, a Télam.

Kai Pacha, trabajadora social y representante de la ONG Pumakawa, afirmó a Télam: “La caza del puma es un clásico. Es un animal icónico, y es como un logro que el extranjero se lo lleve. La Argentina es el séptimo país en exportar y en diez años han salido como 400 cabezas".

Y añadió: "En importación de ‘trofeos de caza’, es el número 23: llegan al país cabezas de elefantes, de leones. Si bien no son autóctonos, se intentará prohibir también eso”.

Si bien la medida de la aerolínea de bandera es positiva, Pacha advirtió que es necesario legislar sobre la caza de especia nativas y la prohibición de los trofeos de caza.