En medio de la pandemia del coronavirus que obligó al cierre de fronteras en todo el país, el Gobierno decidió postergar hasta el próximo 1 de diciembre el inicio de los vuelos internacionales en el Aeroparque “Jorge Newbery”, el cual estaba previsto originalmente para este martes. La medida fue anunciada en la Resolución 149/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La decisión de la Administradora Nacional de Aviación Civil (ANAC), que firma su titular Paola Tamburelli, suspendió el regreso de las conexiones regionales desde esta terminal aérea, que tenía planeado comenzar a despachar nuevamente vuelos hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

La medida habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos. 

El Poder Ejecutivo indicó que aún restan diversas intervenciones en el Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio.

Por caso, puntualizó que existen obras de infraestructura pendientes para que se puedan iniciar nuevas operaciones en el aeropuerto, que demandarán un tiempo estimado de 120 días.

Por ese motivo, sostuvo que resulta necesario fijar un nuevo plazo cierto de inicio de operaciones internacionales en la estación aérea metropolitana, de forma tal que las aerolíneas puedan tenerlo en consideración como un plazo mínimo para realizar sus futuras proyecciones de tráfico.