El Gobierno nacional, en conjunto con las provincias, evalúa nuevas restricciones a los viajes al exterior para evitar el ingreso de las nuevas cepas de Covid-19, tales como la Manaos y Río de Janeiro, la británica y sudafricana.

En una nueva reunión Consejo Federal de Salud, se estudia adoptar nuevas medidas en las fronteras, desalentar los viajes a determinados destinos que tienen las mutaciones en circulación y más controles en los transportistas que ingresan al país. 

Vale recordar que siguen cerro el ingreso de extranjeros, excepto por viajes autorizados por implicar una actividad esencial. Los argentinos no tienen hasta el momento ninguna restricción para el ingreso o egreso. 

En caso de adoptarse estas medidas restrictivas el sector turístico sentirá nuevamente el impacto. 

En diálogo con Canal 10, Guillermo Valdeomillos dueño de la agencia de viajes Arco Iris, expresó: "Seguimos tan golpeados como el año pasado. El pre viaje no ayudó en nada, porque los viajes no pasaron por las agencias, fueron ventas directas". 

Se estima que un 25 o 30% de las agencias en Córdoba cerraron o se reconvirtieron, porque "no hay requerimiento, no hay gente que quiera viajar". 

Hay una despreocupación en el Gobierno de Córdoba por las agencias de turismo. Mas allá de algún crédito, que ahora se refinancia y que algunas empresas lo tomaron, no hemos tenido una ayuda cierta. En Chaco, por ejemplo, se les ha dado un monto de dinero no reembolsable. Lo mismo en Salta o Tucumán y en Córdoba, nada". 

Valdeomillos adelantó que el Gobierno evalúa lanzar un "pre-viaje" para los turistas extranjeros vengan al país, lo cual no tendría logica si el objetivo es impedir que ingresen las nuevas cepas. 

Con la vacunación, el sector alberga una esperanza: "Esperamos trabajar a un 30% en el mes de octubre".